Centro de educación infantil en Toledo | Escuela infantil en Toledo | La Legua

Centro de educación infantil en Toledo

Guarderías Toledo | Escuelas infantiles Toledo

En Escuela Infantil Menudetes establecemos unas rutinas diarias, fundamentales para que los niños se adapten, se sientan seguros y adquieran unos correctos hábitos de conducta.

Horario de llegada

• De 7:30 a 10:00.
  • Los niños permanecen en sus aulas desarrollando distintas actividades y juegos.
centro de educación infantil en Toledo
Desayuno

• De 8:00 a 9:00.
  • Después de esta hora, el niño deberá acudir desayunado a nuestro centro de educación infantil en Toledo.
En clase

• A las 10:00: actividades en el aula.
  • La educadora permanece atenta y disponible a los requerimientos de los niños, animándoles a la acción y a la relación.
  • Se realizan las propuestas educativas programadas. Su temática es diversa y varía a lo largo de los días: expresión, plástica, psicomotricidad, habilidad manipulativa...
escuelas infantiles en Toledo
Patio

• 11:30.
  • Los niños juegan e interactúan libremente con otros niños, con juguetes y con aparatos de motricidad (triciclos, coches, toboganes...).
guarderías Toledo
Comida

• 12:00.
  • Momento muy importante, tanto para el niño como para su familia. Nuestro objetivo es que cada niño aprenda a comer solo, de todo y sobre todo disfrutando de la comida.
Siesta

• 13:00 a 14:30.
  • Después de comer, los niños se echan una siesta que les permite descansar del trabajo realizado.
escuelas infantiles en Toledo
Merienda

• A las 15:30 y salida de niños de nuestro centro de educación infantil en Toledo.

En el grupo de 0 a 12 meses el ritmo de la jornada tiene unas características específicas, marcadas por las necesidades concretas de los bebés de esta edad. En este grupo se intercalan los periodos de sueño entre actividades de la mañana y se les respeta la frecuencia individual de las tomas de biberón.

Poco a poco se van ajustando los horarios individuales a la organización temporal de la jornada escolar habitual.