Escuela infantil en Toledo | Menudetes | Escuela infantil en Toledo | La Legua

NUESTRO MÉTODO

Menudetes ofrece una metodología abierta y estimulante lo que nos permite elegir, adaptar y respetar el momento madurativo, los ritmos y los gustos de los niños, que son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, favoreciendo la confianza y la participación de las familias, así como el desarrollo personal, físico, intelectual, afectivo y social de nuestros menudetes.

La primera infancia es una etapa decisiva. En ella se asientan las bases de las capacidades que preparan a los niños para su futuro. No solo será importante la maduración biológica, sino también crecer en un ambiente rico en estímulos que permitan un desarrollo integral.

La Escuela Infantil Menudetes apuesta por un proyecto abierto y flexible, que favorezca el vínculo entre la educadora y el niño favoreciendo el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Proponemos una metodología basada en la experimentación adaptada a las características del niño que es único e irrepetible.

Teniendo el conocimiento de las necesidades del niño propiciamos situaciones de descubrimiento y manipulación, a partir de las cuales construimos sus momentos de aprendizaje. El respeto a la capacidad de elección y a cada ritmo es fundamental en su crecimiento.

137418_139273_Mesa-de-trabajo-1-copia-22-Small.JPG