Período de adaptación de la guardería en Toledo | Escuela infantil en Toledo | La Legua

Período de adaptación de la guardería en Toledo

Educación infantil 0 a 3 años | Escuelas infantiles La Legua Toledo

escuelas infantiles La Legua Toledo

La planificación y el desarrollo de la adaptación de los niños a la escuela es objeto de especial cuidado para el equipo educativo que formamos parte de Escuela Infantil Menudetes, debido a la importancia e incidencia que tiene en el aspecto afectivo- emocional tanto del propio niño como de su familia.

La separación del niño de sus padres para quedarse en la escuela infantil produce inevitables sentimientos de angustia, ansiedad y abandono.

Poco a poco, los educadores de nuestra guardería en Toledo y los niños van estableciendo una relación afectiva que permite que se conozcan y que los pequeños vayan sintiendo tranquilidad y seguridad en el entorno escolar.

Gracias a ello, los niños podrán ir, poco a poco, explorando los espacios y los materiales y relacionándose con el grupo. A medida que los niños se van integrando en esos ambientes, se independizan en cierta medida de los educadores y comienza a descubrir y disfrutar de todas las posibilidades que nuestra guardería en Toledo ofrece.

La adaptación se produce de manera progresiva y ajustada a cada etapa.

Adaptación de los niños nuevos

Los primeros días acuden unas horas; los educadores deciden, según vaya siendo el ritmo de adaptación de cada niño, la manera en que se va alargando su estancia en nuestra guardería en Toledo hasta llegar a la jornada completa.