Escuela infantil en Toledo | Escuela infantil en Toledo | La Legua

Reglamento de Escuela Infantil Menudetes

Escuela infantil en Toledo | Centro de educación infantil en Toledo

Para un correcto funcionamiento del centro, en Escuela Infantil Menudetes disponemos de nuestro propio reglamento interno, que todos los padres o tutores deben conocer.

Datos de recogida



Por razones de seguridad, el niño sólo podrá ser recogido por las personas autorizadas que consten en la agenda, siendo muy conveniente que, aparte de la habitual, figuren como autorizadas una o dos personas más para casos imprevistos. Si por alguna razón hubiera de recogerlo una persona distinta de las autorizadas, se avisará a la escuela de esta circunstancia.

Dicha persona deberá ir inexcusablemente provista de su DNI y de la correspondiente autorización escrita.

Si el niño va a ser recogido antes de su horario habitual, deberá comunicarse previamente a la escuela por medio de la agenda, o telefónicamente en los casos imprevistos o urgentes.
Por cortesía hacia las educadoras, se ruega encarecidamente puntualidad en la recogida de los niños.

Política sanitaria



En beneficio propio y de todos sus compañeros, un niño no debe asistir a la escuela si presenta fiebre de 37,5º o más, si padece cualquier enfermedad contagiosa o si presenta síntomas de diarrea líquida, dificultad respiratoria importante, tos persistente, vómitos o cualquier otra anomalía que impida su actividad normal o la del resto de los niños.

Si este tipo de indisposiciones se produjesen estando el niño en el centro, se avisará a los padres inmediatamente para que éstos puedan recogerlo a la mayor brevedad posible. En estos casos se llamará al teléfono de contacto que figure en la agenda.

Si el niño debe tomar algún medicamento, los padres indicarán en la agenda la dosis y hora exacta de la toma, acompañando el medicamento en su envase original y la pertinente autorización firmada.

Útiles



A principio de curso cada niño deberá traer:

  • Un paquete de pañales y toallitas que se utilizará de manera rigurosamente personal. Cuando se necesite su reposición, se avisará a los padres con antelación suficiente.

  • Un pequeño estuche con un peine, colonia, crema, bálsamo, cepillo de dientes y dentífrico (si lo utiliza) y, en general, los útiles de aseo y limpieza que el niño emplee habitualmente.

  • Fotocopia de la cartilla de vacunas.

  • La agenda escolar (facilita el centro) del niño es el medio de comunicación más eficaz entre el centro y los padres o tutores. Por ello, el niño debe llevarla siempre en su mochila.

  • Ropa de cambio (pantalón, camiseta, ropa interior, calcetines), toda marcada con su nombre.