Centro de educación infantil en Toledo

Metodología infantil en un centro de educación en Toledo que busca su cariño y felicidad.

En nuestro centro de educación infantil en Toledo acogemos a niños del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), ofreciéndoles una metodología abierta y flexible, que se adapte a la etapa evolutiva de cada pequeño.

El juego

Nuestro método de trabajo se basa en las experiencias, las actividades y el juego como eje motivador de primer orden, y se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza.

El cariño de la guarde, la alegría de aprender con confianza

Centro de educación infantil Toledo

educación infantil ToledoLas rutinas

Otro de los ejes de nuestra metodología son las rutinas. Parte del tiempo en el centro de educación infantil en Toledo se emplea a establecer unas rutinas necesarias de alimentación, higiene y descanso. Estas actividades son muy valiosas como experiencias de aprendizaje, ya que son fundamentales para conseguir los objetivos propuestos para este primer ciclo. Se constituyen así unos principios de seguridad y autonomía necesarios para el desarrollo de los niños.

La autonomía y seguridad, fundamentales en su desarrollo

En cuanto a las actividades del centro de educación infantil en Toledo, establecemos unas zonas de aprendizaje, diferentes espacios dentro de la misma clase, donde los niños realizan actividades en pequeños grupos que forman espontáneamente según sus intereses. Este tipo de actividades están planificadas para promover que los pequeños actúen libremente, relacionándose con el entorno a través del juego y la experimentación. El objetivo es que los niños se distribuyan según sus gustos y preferencias por los distintos espacios y así les damos la opción de elegir, adecuándose a su momento evolutivo.

La educadora

Todo este proceso se lleva a cabo a través de la observación e interactuación de la educadora, pilar fundamental de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educadora se ocupa de programar las actividades, juegos y distintos aspectos de la metodología en función de las demandas de los niños, modificando e incluyendo aquello que crea conveniente.

Motivación

No se trata de “tareas” donde la educadora programa qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo, sino de poner al alcance de los niños los herramientas y materiales necesarios para despertar la curiosidad e interés por descubrir el mundo que le rodea.

Escuela Infantil Menudetes

  Avda de La Legua, 5 (C.C. La Legua - Fase II - Local 2 A 6)
Toledo, 45005, (Toledo)

  925246396

Horario general

De lunes a viernes
7:30 a 18:00 horas
(ininterrumpido)
Posibilidad de horas extra