Educación infantil en Toledo

Te contamos cómo es un día en el Centro de Educación Infantil Menudetes de Toledo.

Un nuevo día comienza en Menudetes

Nuestros peques tienen en el centro de educación infantil en Toledo su espacio de seguridad y cariño. Lo primero que hacemos en el centro es establecer una organización del tiempo siguiendo criterios de flexibilidad, equilibrio de actividades y rutinas. La jornada de Menudetes se divide en “momentos”, para que el pequeño comprenda un horario y pueda orientarse en un tiempo, adquiriendo una rutina de hábitos (descanso, alimentación, higiene...)

Madrugadores... ¡Los primeros en entrar en clase!

Comenzamos los más madrugadores a las 7:30h con los desayunos hasta las 9:00h de la mañana, momento en el que los pequeños entran en las aulas para comenzar la jornada.

Después del desayuno, practicamos juego libre en la clase hasta la asamblea. Durante este tiempo también aprovechamos para hacer las rutinas de higiene, cambios de pañal de los niños que lo necesiten, control de esfínteres…

En la asamblea, ¡cantamos todos juntos!

En la asamblea, nos reunimos todos, sentados en el suelo comenzamos cantando una canción de bienvenida. En el panel de rutinas, les presentamos lo que vamos a hacer durante el día. Tenemos diferentes tipos de paneles para usarlos a lo largo de los trimestres.

Toledo educación infantil

Actividades: inglés, música, talleres... ¡Qué divertido!

Después de la asamblea, comenzamos las actividades. En las zonas ofrecemos a los pequeños diferentes propuestas. En este momento incluimos las sesiones de inglés, música, natación y los talleres.

¡Y siempre limpitos!

La rutina de higiene es muy importante. Antes de salir al patio, realizamos cambios de pañal o control de esfínteres. Para que los niños se sientan cómodos, es muy importante que siempre mantengan una correcta higiene.

¡¡Llega la hora de la salida al patio!!

 

escuela infantil Toledo

Después del patio, desarrollamos las actividades y si hay tiempo suficiente, antes de la hora de comer, podemos realizar alguna actividad grupal.

Volvemos a la rutina de higiene, antes de la comida nos lavamos las manos y si fuese necesario, volvemos a hacer cambios de pañal y control de esfínteres.

Comemos en Menudetes... ¡Ñam, ñam, qué rico!

Comemos a las 12:00h, en dos turnos, para que los educadores puedan estar más pendientes de los pequeños.

Después de comer, nos lavamos las manos y la cara, en las rutinas de higiene, como hemos hecho antes de comer o después del patio.

¡Toca reponer fuerzas!

En la hora de la siesta, los menudetes descansarán en un ambiente relajado, tranquilo y con música de fondo.

escuela de educación infantil en Toledo

Nos levantamos de la siesta sobre las 14:30-15h, y después de las rutinas de higiene, nos preparamos para la entrega de sus familias o merendar.

Los menudetes de la tarde meriendan con nosotros

A partir de las 15.30h, para aquéllos que tengan contratado el servicio, comenzaremos con la merienda.

Es importante destacar que, a lo largo del día (entre las actividades, antes y después del patio, después de la siesta…) ofrecemos a los niños agua como una rutina más, puesto que en Menudetes somos conscientes de la importancia de la hidratación en los niños, ya que la mayor parte de los alumnos no lo piden, establecemos momentos en los que aprovechamos beber agua de manera grupal.

Escuela Infantil Menudetes

  Avda de La Legua, 5 (C.C. La Legua - Fase II - Local 2 A 6)
Toledo, 45005, (Toledo)

  925246396

Horario general

De lunes a viernes
7:30 a 18:00 horas
(ininterrumpido)
Posibilidad de horas extra