Guardería en La Legua

En el periodo de adaptación, la guardería de La Legua (Toledo) ajusta el horario con los padres.

La planificación y el desarrollo de la adaptación de los niños a la guardería en La Legua es objeto de especial cuidado para el equipo educativo de Menudetes. Su adaptación tiene especial importancia e incidencia en el aspecto afectivo-emocional tanto del propio niño como de su familia.

La separación del niño de sus padres para quedarse en la escuela infantil puede producir inevitables sentimientos de angustia, ansiedad o sensación de abandono.

Guardería La Legua Tranquilidad y seguridad en el entorno escolar

Poco a poco, educadora y niño van estableciendo una relación afectiva que permite que ambos se conozcan y que el niño vaya sintiendo tranquilidad y seguridad en el entorno escolar.

Adaptación progresiva e individualizada

En nuestra guardería en La Legua llevamos a cabo una adaptación progresiva e individualizada para que el niño pueda ir poco a poco explorando los espacios y los materiales, relacionándose con el grupo. A medida que el niño se va integrando en esos ambientes, se independiza en cierta medida de la educadora y comienza a descubrir y disfrutar de todas las posibilidades que la escuela le ofrece.

Ajustaremos el periodo adaptativo con los padres

En las primeras reuniones o tutorías de los padres con la educadora de nuestra guardería en La Legua se establecerá de forma conjunta el tiempo adaptativo del pequeño, teniendo en cuenta factores como la personalidad y emociones del niño, disponibilidad de los padres etc.

Según se desarrolle el ritmo de adaptación del niño, papás y educadores decidiremos si alargamos o acortamos su periodo de adaptación hasta llegar a la jornada completa en la guardería en La Legua de Menudetes.

Escuela Infantil Menudetes

  Avda de La Legua, 5 (C.C. La Legua - Fase II - Local 2 A 6)
Toledo, 45005, (Toledo)

  925246396

Horario general

De lunes a viernes
7:30 a 18:00 horas
(ininterrumpido)
Posibilidad de horas extra